Tendencias en entrenamiento: HIIT

Cada año nos encontramos con nuevas tendencias en todas las áreas imaginables: tecnología, moda, automóviles e incluso en fitness. En lo que va de este 2020, ya se pueden ver muchas modalidades de entrenamientos que se adaptan al tiempo, gustos y objetivos de cada persona; algunos ayudan a aumentar la flexibilidad o el equilibrio y otros, por su parte, mejorar la condición física y ganar masa muscular.

No obstante, todos tienen un punto en común: ayudar a tener una vida saludable y llena de bienestar.

Acá te presentamos el HIIT (High Intensity Interval Training) entrenamiento que está reuniendo cada vez más seguidores en Chile y en el mundo.

Esta clase cardiovascular consiste en períodos cortos de repeticiones con ejercicios de alta intensidad durante 30 segundos, más 30 segundos de descanso y así sucesivamente. En pocas palabras, el HIIT es un entrenamiento corto que te brinda los beneficios de una rutina intensa. Una excelente opción si estás buscando mejorar tu estado físico.

Al realizar HIIT durante unas cuantas semanas aumenta la capacidad a oxidar las grasas, es decir, usar como energía la grasa excedente en nuestro organismo, así como mejorar el estado de forma cardiovascular con lo que se gana en resistencia aeróbica.

A principios de la década de los 90 se realizaron los primeros estudios para valorar el efecto del HIIT en el organismo, que revelaron que se quema el triple de grasa corporal que con el ejercicio cardiovascular clásico (running o natación, por ejemplo). Además, se fortalece la musculatura mucho más rápido y con mayor exigencia.

Este tipo de entrenamiento se puede realizar casi en cualquier momento del día, siempre y cuando se disponga de 15-20 minutos libres. Su brevedad hace que sea fácil mantener un trabajo a máxima potencia y que quienes lo practican no lleguen a aburrirse.

Y tú, ¿ya te animaste por este revolucionario entrenamiento?

© 2020 Energy Fitness Clubs. All rights reserved

Product added to wishlist
Product added to compare.