10 tipos de ejercicios para hacer en casa

10 tipos de ejercicios para hacer en casa

Recientemente se realizó un estudio en 30 países del mundo sobre cómo ha afectado la pandemia en los hábitos de salud, alimentación y ejercicio, donde se observó que al menos un 51% de los chilenos aumentaron de peso. También se descubrió que Chile es el país que menos actividades deportivas realizó, pues hasta un 33% de los chilenos admitieron haber disminuido las rutinas de ejercicios.

Entonces, la cuarentena ha sido la excusa perfecta de muchos para disminuir su movilidad y esfuerzos físicos, produciendo así una decadencia en la salud física, ya que el sobrepeso es casi tan letal y minucioso como el COVID-19.

10 tipos de ejercicios online para hacer en casa

Poner en forma nuestro cuerpo y entrenar desde casa puede ser fácil mediante la plataforma EnergyConnect.tv, donde excelentes entrenadores nos guían con actividades físicas de varios niveles, desde intensidad suave, media o alta, y que se adaptan a cualquier tipo de persona.

Entrenamiento suave y de estiramiento

1. Yoga y meditación 

Practicar clases de yoga online gratis puede generar una conexión profunda entre mente y cuerpo, a través de la meditación y el ejercicio físico. Podemos comenzar con sesiones suaves e ir aumentando la intensidad según la capacidad individual.

2. Pilates

Con este ejercicio suave, ponemos en movimiento todos los músculos del cuerpo, aun aquellos que no suelen ejercitarse con otros tipos de actividades físicas.

3. Clase funcional flow

Es un entrenamiento que potenciará la conexión con los sentidos, poniendo a prueba la fuerza, resistencia y flexibilidad. Haciendo esta práctica podemos tonificar el cuerpo, perfeccionar la estabilidad y coordinación mientras se imitan los gestos de animales. Son ejercicios parecidos a las clases de yoga online gratis.

Entrenamiento de intensidad media

4. Clases de baile

El baile es relajante y divertido, por lo que podemos llevar clases multinivel, de diferentes estilos de baile y ritmos variados. Es perfecto para hacer actividades físicas a nivel intermedio. 

5. Cycling

Practicar ciclismo nos despeja la mente, además ayuda a tonificar el cuerpo, endurecer los músculos y acelerar nuestro metabolismo. Incluso, podemos llevar distintos intervalos de intensidad de acuerdo al nivel de resistencia.

6. Fitbox

Es un entrenamiento que combina el boxeo recreativo y ejercita entre 5 y 6 músculos para mejorar la definición y tono muscular. Este ejercicio puede ser de alta intensidad si aumentamos la dificultad en nuestros movimientos.

Entrenamiento de alta intensidad

7. Strong fit 

Para hacer entrenamiento online de alta intensidad, el Strong fit es ideal porque son clases de alto rendimiento aeróbico, con diferentes tipos de ejercicios que pondrán a prueba el equilibrio, resistencia y coordinación.

8. Clases de HIIT

Es una rutina de ejercicio de gran potencia enfocada en quemar grasas. Es un excelente método para consumir la fuerza y la energía en el desarrollo del entrenamiento online. 

9. Circuito de entrenamiento

Este tipo de entrenamiento intenso provoca en el cuerpo una sobrecarga muscular al realizar ejercicios de forma continua y sin descanso. Es excelente para gozar de una buena salud cardiovascular.

10. Clase de TRX

Son ejercicios en suspensión, donde debemos ser disciplinados para aprovechar el peso del cuerpo a fin de ejercitar toda la musculatura corporal. Al practicarlo mejoramos la movilidad, coordinación y flexibilidad.sidad si aumentamos la dificultad en nuestros movimientos.

Beneficios de realizar una rutina de entrenamiento

  • Mejor control del peso.
  • Combate las enfermedades y afecciones como diabetes, problemas cardiacos u otros.
  • Óptimo estado de ánimo y aumento de energía.
  • Fortalece el cuerpo y músculos.
  • Colaborará con la mejora de la salud sexual.
  • Ayudará a conciliar el sueño.

Sin duda, al realizar actividades físicas podemos percibir todos estos beneficios y más. Gracias a la plataforma de EnergyConnect.tv, tenemos la oportunidad de consultar distintos ejercicios online guiados por profesionales de alta calidad que ajustan cada clase a las capacidades individuales, siendo una alternativa ideal para cualquier persona que desee ejercitarse y cuidar de su salud sin salir de casa.

SUSCRÍBETE

© 2020 Energy Fitness Clubs. All rights reserved

Product added to wishlist
Product added to compare.