Conoce las mejores posturas de yoga y sus beneficios

Conoce las mejores posturas de yoga y sus beneficios

El yoga es una disciplina milenaria originaria de la India, en la que se conecta mente y emociones con el cuerpo. Se puede decir que es un término medio entre deporte y meditación, ambos muy provechosos para el organismo. Cuando nos preguntamos para qué sirve el yoga, seguramente lo asociamos con un peso saludable, relajación y un buen estado físico, pero es mucho más que eso. 

Entonces, ¿para qué sirve el yoga?

Los beneficios del yoga generan un gran impacto en diversos aspectos, ya que esta ayuda en la tonificación de los músculos, la regulación de la digestión, la relajación mental y el aumento de la energía, es decir, es una actividad que potencia nuestra salud a todo nivel.

Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el 21 de junio como el día para concienciar a la gente sobre los beneficios de tomar clases de yoga, ya que practicar esta actividad incluso nos puede hacer más resilientes.

Posturas de yoga y sus beneficios 

Las distintas asanas o posturas en el yoga nos pueden ayudar con diversas dolencias y molestias, además de quemar calorías y enseñarnos a respirar mejor. A continuación, vamos a repasar algunas de las posturas y sus principales ventajas a nivel físico, mental y emocional. 

Posturas sentadas

Puede ser con la espalda erguida o inclinada hacia adelante. En el caso de la postura sentada con la espalda recta (Sukhasana, Swastikasana, y otras) estas posiciones son ideales para la meditación, además de tener efectos calmantes, regular la tensión arterial y permitir un mejor descanso. 

Asimismo, las posturas sentadas, con el tronco estirado hacia las piernas (Balasana, Paschimottanasana) ayudan a regular la digestión, a expulsar gases, tonifican las vísceras y sosiegan la actividad cerebral. 

Torsiones 

Las asanas o posturas de torsión permiten la desintoxicación de distintos órganos y también de las glándulas, ya que activan los órganos digestivos, permitiendo mejorar estas funciones. Además se estira la columna, flexibilizándola a la vez que alivia la rigidez, los dolores de espalda y cabeza. Algunas de estas asanas son Bharadvajasana, o Ardha Matsyendrasana.

Posturas de pie

Las asanas de pie, como Virabhadrasana o Utthita Parsvakonasana, contribuyen a la flexibilidad de las articulaciones, aumentan la fuerza y estabilidad de las piernas. A nivel emocional, incrementan la confianza y la valentía. 

Vinyasas (saltos y movimientos secuenciales) 

Es un método en el cual se realizan diferentes asanas seguidas y de manera rápida. Estos saltos y movimientos permiten aumentar el ritmo cardíaco, activan el metabolismo y otorgan una inyección de energía, al tiempo que mejoran la atención, la velocidad y contribuyen a desarrollar una mayor resistencia.

Posturas supinas 

Se refiere a las asanas en las que el cuerpo yace boca arriba. Estas posturas poseen propiedades reparadoras, en las que se equilibra el sistema nervioso, se ralentiza el ritmo cardíaco y facilita la respiración yóguica, que nos permite concentrarnos mejor, tener mayor claridad mental y equilibrar la energía vital. 

Posturas invertidas

Ya sea como la Sarvangasana (postura de la vela) o la Sirsasana, estos movimientos permiten activar las glándulas pituitaria y pineal, mejoran el sistema inmunitario, impulsa el riego sanguíneo hacia la tiroides, además de combatir estados depresivos y de ansiedad. 

Como se puede observar, las posturas de yoga y sus beneficios nos permiten alcanzar un estado físico óptimo y anímico en poco tiempo. Para aprovecharlas, podemos tomar clases de yoga de manera online gracias a la plataforma EnergyConnect.tv, lo que es sumamente cómodo para quienes tienen horarios de trabajo extensos o diferidos. 

Sin duda, ya no hay excusa para mejorar nuestra salud con los beneficios del yoga y la facilidad que nos ofrece EnergyConnect.tv para practicar este ejercicio revitalizador desde la comodidad del hogar. 

© 2020 Energy Fitness Clubs. All rights reserved

Product added to wishlist
Product added to compare.