PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

INFORMACIÓN GENERAL

¿Cuándo parte mi plan (membresía de gimnasio)?

Tu plan comenzará cuando el club seleccionado se encuentre abierto. Los gimnasios en zona cerrada, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud pueden funcionar desde la Fase 3 en adelante. Esto se encuentra sujeto a los cambios indicados por la autoridad sanitaria.

En caso de que tu club ya se encuentre abierto, tu plan comenzará desde el momento de la compra.

¿Cuándo parte mi plan de EnergyConnect.tv?

Desde que pagas el plan y creas tu cuenta aquí. Con esas credenciales podrás ingresar a https://energyconnect.tv  para entrenar 100% online.

¿Puedo congelar mi plan de membresía?

En el caso de que la autoridad sanitaria vuelva a solicitar el cierre de los gimnasios, podrás congelar tu plan de gimnasio mediante un requerimiento en nuestros canales digitales (Chat o a través de una solicitud en tu sitio privado ingresando a tu cuenta aquí

En el caso de planes de EnergyConnect.tv, no aplica congelamiento.

¿Cómo renuncio a mi plan de membresía de gimnasio?

En el caso de los planes de gimnasio de pago recurrente (cargo automático), debes ingresar un requerimiento de término de servicio de manera presencial u online. Una Ejecutiva de Atención al Cliente se contactará contigo para finalizar el proceso. Recuerda que, según tu contrato, debes realizar la solicitud de término de servicio con 30 días de anticipación.

En el caso de planes de gimnasio prepago, no aplica el término de servicio por renuncia, debido a que tiene un plan con finalización ya establecida.

¿Cómo renuncio a mi plan de membresía de EnergyConnect.tv?

En el caso de la membresía EnergyConnect.tv, puedes finalizar tu plan ingresando a tu cuenta en www.energy.cl o mediante un requerimiento a través de nuestros canales digitales (Chat disponible en https://www.energy.cl/). El término de servicio será inmediato al momento de la solicitud.

¿Puedo traspasar mi membresía a un tercero?

Sí, puedes traspasar tu membresía a un tercero, siempre y cuando el tercero no tenga un plan activo en Energy. Este requerimiento lo puedes generar a través de nuestros canales digitales (requerimiento ingresando a tu cuenta con tu email y contraseña aquí o a través de nuestro Chat).

¿Puedo solicitar la devolución de mi dinero si ya no quiero el servicio?

Sólo puedes solicitar la devolución del total pagado, si estás dentro del plazo de 10 días (corridos) desde la compra del plan. En este caso debes realizar una solicitud de retracto en nuestros canales establecidos (requerimiento ingresando a tu cuenta con tu email y contraseña aquí o a través de nuestro Chat).

Esto aplica para membresías de gimnasio trimestrales, semestrales y anuales, además de planes EnergyConnect.tv

¿Puedo utilizar todas las instalaciones con mi membresía de gimnasio?

Sí, puedes utilizar todas las instalaciones del club seleccionado, todos los días que se encuentre abierto, en el horario que más te acomode.

¿Con mi plan EnergyConnect.tv, puedo asistir al gimnasio?

No, no puedes asistir al club si tienes solo membresía EnergyConnect.tv, ya que para ir al club debes contratar una membresía de gimnasio.

¿Cómo ingreso a EnergyConnect.tv?

·         Para acceder a la plataforma, debes tener un plan de EnergyConnecy.tv

·         Luego debes crear previamente tu usuario y contraseña aquí

·         Con tu cuenta creada, podrás acceder a:

o   Entrenamiento: Variadas clases grupales, como; Cycling, baile, Hiit, fitbox, pilates, yoga.

o   Nutrición: Consejos de alimentación saludable y clases de cocina preparadas por expertos en nutrición.

o   Meditación y descanso: Rutinas de meditación, relajación y descanso que ayudarán a bajar el estrés y mejorar el descanso.

¿Cuál es el horario de los clubs?

Puedes revisar nuestros horarios en https://www.energy.cl/energy-fitness-clubs/125

¿Cuánto cuesta inscribirse al gimnasio?

Puedes revisar los valores de nuestros planes en https://www.energy.cl/energy-fitness-clubs/125 

¿Desde qué edad se puede entrenar en Energy?

Puedes entrenar desde los 18 años. Si eres menor de 14 años debes contar con una autorización de tus padres y/o un responsable legal y debes contratar un plan de Personal Trainer.  Si eres

mayor puedes entrenar desde los 14 años, pero esto debe ser respaldado a través de un documento de autorización de tus padres y/o un responsable legal. 

¿Cuáles son los medios de pago en el club?

Tarjetas de débito, crédito, cheque digital o efectivo.

¿Cuáles son los medios de pago en línea?

Puedes pagar a través de Webpay de Transbank.

¿Los gimnasios cuentan con duchas?

Todos nuestros gimnasios cuentan con camarines equipados con duchas, el uso de duchas depende de las indicaciones del Ministerio de salud. 

¿Se entregan toallas en el gimnasio?

Cada socio debe traer su propia toalla. Cabe destacar que el uso de toalla de entrenamiento es obligatorio durante el entrenamiento.

¿Cuentan con servicio de guardería?

No contamos con guarderías en nuestros gimnasios. 

TRÁMITES

¿Cómo puedo solicitar un cambio de club?

Para realizar este trámite debes generar el requerimiento a través de nuestros canales digitales (requerimiento a través de tu cuenta en https://www.energy.cl/ o en nuestro Chat Bot) o de manera presencial en nuestros clubes.

¿Cómo me puedo cambiar a multiclub?

Para realizar este trámite debes generar el requerimiento a través de nuestros canales digitales (requerimiento a través de tu cuenta en https://www.energy.cl/ o en nuestro Chat Bot) o de manera presencial en nuestros clubes.

¿Cómo compensan los días que los clubes han sido cerrados?

Producto del cierre de clubes por emergencia sanitaria, los planes prepagos se congelan de manera automática, para conocer las medidas para los planes de pago recurrente debes generar un requerimiento en nuestros canales digitales (Chat Bot y tu cuenta en https://www.energy.cl/).

¿Mi membresía se congela en forma automática si cierra el club?

En el caso de que la autoridad sanitaria vuelva a solicitar el cierre de los gimnasios, puedes congelar tu plan mediante un requerimiento en nuestros canales digitales (Chat Bot y tu cuenta en https://www.energy.cl/).

Tengo un freepass, ¿Cuándo y en que club lo puedo usar?

Puedes consultar esta información a través de un requerimiento en nuestros canales digitales (Chat Bot y tu cuenta en https://www.energy.cl/) o directamente en el club. 

No vendré durante un tiempo, ¿puedo congelar?

Para congelar tu plan, debes realizar un requerimiento en nuestros canales digitales (Chat Bot y tu cuenta en https://www.energy.cl/) o directamente en el club.

¿Qué pasa con los meses que he pagado durante el cierre?

Estos meses serán compensados una vez que el club se encuentre abierto, para saber detalles puedes generar un requerimiento en nuestros canales digitales (Chat Bot y tu cuenta en https://www.energy.cl/) o consultar directamente en el club.

¿Pierdo las sesiones de PT durante este cerrado el club?

Si tienes sesiones de PT, su vigencia será extendida de acuerdo con la cantidad de días que el club permanezca cerrado, por lo tanto, no perderás tus sesiones y las podrás utilizar cuando el club se encuentre abierto.

¿Cómo puedo solicitar la renuncia?

Para realizar este trámite debes generar el requerimiento a través de nuestros canales digitales (requerimiento a través de tu cuenta en https://www.energy.cl/ o en nuestro Chat Bot) o de manera presencial en nuestros clubes abiertos.

¿Cómo sé si la empresa donde trabajo tiene convenio con Energy?

Tienes que consultar con RRHH o el área de Bienestar de tu empresa, o comunicarte a través de nuestro Chat.

RESERVAS

¿Cómo hago para para poder reservar a las actividades dirigidas?

Puedes reservar tu cupo para clases grupales a través de nuestra App Energy Fitness (disponible de manera gratuita en App Store para dispositivos IOS y Google Play para dispositivos Android) o a través de tu cuenta en nuestra web https://www.energy.cl/.

¿Hay lista de espera?

No hay lista de espera para clases grupales, las reservas se cierran una vez que los cupos totales se encuentran tomados. 

¿Por qué no aparecen algunas clases grupales?

Las realización de clases grupales se encuentra sujeta a lo indicado por el Ministerio de Salud. 

PERSONAL TRAINER

¿Cómo puedo contratar un personal trainer?

Puedes consultar valores a través del siguiente link https://www.energy.cl/personal-trainer/38

¿Puedo tener una clase de prueba?

Puedes coordinar una clase de prueba en recepción.

¿Cómo puedo seguir tomando mis sesiones de pt?

Si tienes un plan de PT activo, puedes seguir tomando tus sesiones de manera online coordinando con tu profesor. El registro de clases realizadas lo debes hacer a través de nuestra App Energy Fitness.

CLUBES CON ZONA OUTDOOR

¿Cómo accedo a las actividades dirigidas al aire libre?

Puedes acceder a nuestras clases al aire libre sólo si tienes un plan vigente de PT.

No puedo entrar a las actividades dirigidas al aire libre. Pongo mis datos de acceso pero me da error. ¿Qué hago?

Puedes consultar a través de nuestro Chat Bot, disponible en https://www.energy.cl/. 

¿Cuántas sesiones puedo tener reservadas simultáneamente?

Sólo puedes tener una sesión reservada. 

ENERGY CONNECT

¿Cómo accedo a EnergyConnect.tv?

·        Para acceder a la plataforma, debes tener un plan de EnergyConnecy.tv

·         Luego debes crear previamente tu usuario y contraseña aquí

·         Con tu cuenta creada, podrás acceder a:

o   Entrenamiento: Variadas clases grupales, como; Cycling, baile, Hiit, fitbox, pilates, yoga.

o   Nutrición: Consejos de alimentación saludable y clases de cocina preparadas por expertos en nutrición.

o   Meditación y descanso: Rutinas de meditación, relajación y descanso que ayudarán a bajar el estrés y mejorar el descanso.

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